He hablado mucho a lo largo de todas las actividades que he realizado para esta asignatura de mi forma de entender la realidad, de mis sueños y aspiraciones y de mis valores. Creo que ha llegado el momento de que hable de cosas más relacionadas conmigo y mi forma de disfrutar.
Para mí hay dos cosas importantísimas en mi vida actual, que son los amigos y las notas. Para que yo esté feliz necesito llevar notas de sobresaliente y pasármelo bien con los amigos. Cuando una de estas dos cosas falla siento como que tengo una agujita clavada que me tengo que sacar.
Sé que las notas son básicas para mi futuro. Necesito un 12 como mínimo de media para poder entrar en medicina y es algo que tengo que conseguir a toda costa. No tengo un plan b, y mi sueño desde que era pequeño siempre ha sido llegar a ser médico. Es un deber que tengo para conmigo mismo y no me defraudaré ni a mí ni a todos los que creen en mí.
Y bueno, los amigos son un elemento fundamental en el desarrollo personal de cualquier adolescente o joven de mi edad. Con ellos aprendes, experimentas y disfrutas. Además son un importante apoyo en muchas ocasiones. Normalmente se suele salir los viernes, y aunque no hagamos nada en especial, simplemente hablando y riendo de pegos nos divertimos.
Las chicas es un tema que ha adquirido especial importancia para todos nosotros recientemente. Ya empezamos a tener nuestras primeras experiencias con chicas, unas más satisfactorias que otras, pero el caso es que es un tema que nos está rondando siempre la mente. Unos buscamos una pareja estable, otros buscamos un rollo, y otros como yo simplemente buscamos divertirnos con lo que surja. La verdad es que me divierto mucho cuando estoy hablando con una chica que me gusta, y cuando ``juego´´ con ella, es decir, cuando estoy con ella como el ratón y el gato. A las chicas no les gustan los chicos que les prestan toda su atención, los chicos desesperados por ligar que no tienen nada mejor que hacer que complacerlas en todo momento, adaptándose por completo a las opiniones y caprichos que la chica pueda tener.
Lo que de verdad resulta atractivo a las mujeres son los tíos que tienen una identidad bien formada y unos valores bien arraigados. Aquellos chicos que no se esfuerzan por complacer a la chica en todo momento amoldándose a su realidad. Y es que ¿cómo va a respetar una chica a un hombre que no es capaz de respetarse a sí mismo?. Esta es mi filosofía sobre las chicas a grandes rasgos. Lo principal es tener una identidad y una realidad poderosa, un gran sentido del humor (algo por lo que destaco especialmente) y buenos valores. Cuando se logran transmitir todas estas cualidades de la forma adecuada, te vuelves imparable. Y todas estas pautas no sólo sirven para seducir a las chicas, sirven para seducir a la gente en general. Una persona segura de sí misma que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, es una persona con la que todo el mundo quiere estar porque rebosa confianza y un aura atractiva que envuelve a todo aquel que se encuentra cerca.
Yo en realdiad no busco nada serio, sólo busco divertirme y que las chicas se diviertan conmigo, y si por el camino me enamoro de alguna chica, bueno, pues eso que gano yo y que gana ella.
Otros grandes hobbys que tengo son la lectura, aunque la estoy dejando algo abandonada porque entre el colegio y los amigos no tengo tiempo de pararme a leer, los videojuegos, juego un ratito al llegar del colegio mientras espero la comida, y dar largos paseos por la sierra o por la urbanización con mi padre y mi perro. En especial cuando está nublado. No sé porqué, pero lo cierto es que me siento muy en paz conmigo mismo cuando estoy caminando por el campo con el cielo cubierto de nubes encima de mí.
Estos largos paseos me sirven para reflexionar sobre mi vida, para tomar decisiones sobre los problemas que tenga en ese momento, y para disfrutar de la naturaleza, del olor de la vegetación, del sonido de los pájaros, el viento o el relajante sonido del agua del arrollo corriendo, y de los espectaculares paisajes naturales con los que uno se encuentra de vez en cuando.
Mi felicidad se basa en los amigos, las chicas, los estudios, y en la naturaleza. Estas son las cosas que de verdad me dan placer, que me dan paz. Cada día que pasa es una nueva aventura por lograr sentirme en equilibrio y es que el equilibrio es algo que todos en el fondo andamos buscando. Espero encontrarlo completamente algún día, y mantenerlo hasta el fin de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario