jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi realización profesional



Quiero estudiar medicina porque:
Tengo inteligencia de sobra para ello.
Desde siempre he querido ser médico, siempre es un tema que me ha atraido mucho, el cuerpo humano, comprenderlo en todas sus dimensiones.
Me encanta ayudar a la gente, y ¿qué mejor forma que salvando vidas?
Soy una persona con una gran sangre fría y una gran capacidad anaítica , soy bueno tomando decisiones, creo que en la labor de cirujano me desenvolvería, muy bien.
El sueldo de un médico no está nada mal.
Es un trabajo con mucha salida.
Los médicos tienen un gran prestigio social.
Es una profesión que te forma la mente, y que te hace ver cosas muy duras que te impulsan a apreciar todo lo bueno que hay en tu vida.
Sería el primer médico de toda mi familia.
Es mi sueño, y siempre lo ha sido, y ya solo por eso debo lograrlo, porque yo consigo todo aquello que me propongo.

Tengo cualidades de sobre para poder llegar a estudiar medicina. Soy un chaval muy inteligente con una gran fuerza de voluntad y capacidad de esfuerzo. Las cualidades que tengo para poder desarrollar satisfactoriamente la profesión de médico las he expuesto antes.
 He sacado toda mi vida medias de sobresaliente y siempre he sido de los mejores. El año pasado saqué una media de 9,8. Y este año aspiro a esa nota como mínimo.
En cuanto al resto de condicionantes personales y económicos para afrontar este reto, me son completamente favorables. En resumen, se puede decir que tengo muchas posibilidades de conseguir mi sueño, aunque no debemos olvidar que es algo muy complicado que requiere mucho esfuerzo.

Ser médico me formará la mente y el espíritu.
Me formará la mente, porque no hay nada mejor que una carrera tan difícil como medicina para desarrollar nuestra capacidad de comprensión y de análisis. Estudiar mucho es la mejor forma de adquirir la cultura necesaria para poder analizar adecuadamente la realidad donde vivimos y para emitir así el correspondiente juicio crítico. Este ha sido el gran problema de España a lo largo de su historia. La mayor parte de la población era analfabeta, inculta y se le engañaba fácilmente, ya que al no haber adquirido una cultura base, carecían de los puntos de referencia básicos desde los que poner opinar y actuar de forma correcta. La cultura y el estudio, son los pilares básicos sobre los que se fundamenta nuestro desarrollo como personas.
También me formará el espíritu, porque tal y como he explicado antes brevemente, las cosas tan terribles que se ven a diario en un hospital le hacen a uno reflexionar sobre la suerte que se tiene.Lo cierto es que a menudo, al más mínimo problema nos rendimos y nos desesperamos y maldecimos nuestra mala suerte, cuando en verdad tenemos muchísimas cosas buenas que muchas otras personas no tienen. Esto nos ayuda a ver la vida desde un punto de vista mucho más positivo y optimista.
 Además de todo eso, el hecho de salvar la vida a la gente, de ayudar a las personas a sentirse mejor. Eso es algo que no tiene precio. Hace dos mil años nació un hombre que creó un modelo de vida que revolucionó a la sociedad de su tiempo y a las venideras, precisamente basado en esto, en la creencia de que la mayor felicidad se halla al ayudar a otras personas a sentirse bien, a sentirse mejor. Este hombre por desgracia fue crucificado, pero no importa, porque sus enseñanzas llegan hasta nuestros días. Y nos ayudan a ser mejores y a ver la vida desde un punto mucho más positivo.
La medicina enseña todo esto a quienes la practican y mucho más. Sólo espero gozar del inmenso placer de poder entrar en medicina el año que viene, y se qué el hecho de que logre mi suelño depende fundamentalmente de mí y de mi esfuerzo, pero por desgracia factores imprevisibles como la suerte pueden declinar la balanza en mi contra.
Sinceramente, espero poder llegar a ser médico, sé que eso me hará una persona mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario